Spacio total,  inspirado en  crear y proveer articulos de diseño exclusivo, sauna, jakuzzi, turco, spa de alta calidad, diseño e innovacion, brindamos asesoria personalizada en  interiorismo,  Spa interior, Spa al aire libre, Spa comercial, contamos con personal capacitado en diseño,  proyectos computarizados y renderizados, constructores dispuestos a obras avezadas 

 

HISTORIA ,AVANCES, BENEFICIOS, CONSTRUCCION DEL BAÑO DE SAUNA

El baño de sauna tiene su origen muy cercano a la zona báltica nórdica (Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Lituania), en latino América utilizábamos el temascal, su objeto era principalmente combatir las bajas temperaturas que los habitantes de la zona sufrían, sobre todo en la época invernal,

6.jpg
6.jpg
press to zoom
35.jpg
35.jpg
press to zoom
cifescot.jpg
cifescot.jpg
press to zoom
Bucaramanga.jpg
Bucaramanga.jpg
press to zoom
21.jpg
21.jpg
press to zoom
Altos de Medina.jpg
Altos de Medina.jpg
press to zoom

con el tiempo y el avance de la humanidad el baño de sauna se convirtió en un ritual o ceremonia familiar con fines terapéuticos físicos además de mentales. Viendo como el baño de sauna es beneficioso para el cuerpo y para el alma, muchos hogares han optado por equipar con sauna su vivienda, en pro de la salud propia y de los suyos siendo esta adaptable a cualquier nicho donde se desee establecer un punto de recuperación.

Centros de salud, academias cosmetología, centros deportivos, clubes, spa han optado por ofrecer el baño de sauna como elemento principal de recuperación luego de la actividad física o en pro de la mejora de algunos aspectos de salud, o de pleno esparcimiento, además de capacitación en adecuadas técnicas de uso de la sauna medicinal o estética.

Algunos efectos de la sauna en el organismo: Oxigenación (dilatación vías respiratorias), Relajación (distención nerviosa), Vasodilatación general (estimulación de la circulación), Exfoliación general,  Regeneración tejidos musculares y articulaciones

 

LA SAUNA a avanzado a un nivel que su construcción es un vertebrado con material aislante, revestido por machimbre de madera seleccionada (pinos, teca, hayuelo) o en los modernos madera a listonada y juntada por join finger para construir paneles de alta calidad y avance, con variedad de bancas según el gusto o capacidad, además de gran variedad en accesorios y acabados que se ajustan al sitio con iluminación en lámparas tortuga adecuadas para sauna o balas empotradas igualmente adecuadas y bombillas led, cromoterapia y detalles de personalización , con posibilidades de construirla en sitios cerrados o al aire libre siendo siempre una bella y funcional parte del hábitat

 

HISTORIA ,AVANCES, BENEFICIOS, CONSTRUCCION DE BAÑERA DE HIDROMASAJE

(JAKUZZI)

 

Seguro que no nos cabe ninguna duda de los beneficios que puede proporcionar una bañera de hidromasaje: estimula la circulación arterial, relaja los músculos y abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y combatiendo el cansancio y la tensión nerviosa. Tambien contribuye a aliviar los DOLORES DE ARTRITIS, bursitis y en general de cualquier enfermedad ósea o muscular. Seguro que si le tuviéramos que poner alguna pega apenas se nos ocurriría más que el precio o la falta de tiempo para disfrutarla.

para referirnos a este tipo de bañera  empleábamos siempre la palabra jacuzzi.

 

. La causa fue LA ARTRITIS REUMATOIDE que sufría su hijo Ken, para intentar aliviarla el padre adaptó el mecanismo de una de las bombas hidráulicas de la empresa para que produjera un chorro de aire, reproduciendo así los beneficios de la hidroterapia.  En 1968, Roy Jacuzzi, uno de los sobrinos, vio el potencial comercial de este invento y le dio su forma definitiva, con boquillas integradas en la misma arquitectura de la bañera, a la que llamaron Baño romano, en homenaje a la cultura termal de los antiguos romanos.

Bajo el nombre de Jacuzzi Brothers la empresa fue fundada en 1915 por siete de los hermanos Jacuzzi, italianos que emigraron a Estados Unidos en busca de mejor fortuna. Comenzó produciendo hélices para aviones y después numerosos inventos como bombas hidráulicas para uso agrícola, que tuvieron gran éxito entre los granjeros estadounidenses.Fue en 1956 cuando Candido Jacuzzi (1903-1986), uno de los hermanos, tuvo la idea añadirle a la bañera de su casa precisamente una de esas bombas para transformarla en un equipo terapéutico.  

. Ellos diseñaron un propulsor único que se conoce como el "Jacuzzi palillo". Rachele y sus hermanos CREARON UNA EMPRESA de fabricación de aeronaves en Berkeley llamado "hermanos Jacuzzi", que se mantuvo en actividad hasta 1976, a pesar de su línea de productos ha cambiado con los años. Uno de los logros de la compañía fue el primer monoplano de cabina cerrada, que fue utilizado por el Servicio Postal de los EE.UU. para llevar a los pasajeros desde el área de la Bahía de San Francisco al Parque Nacional de Yosemite.

En 1921, el hermano Giocondo fue asesinado cuando uno de sus aviones se estrelló entre Yosemite y San Francisco. Como resultado, en 1925 los hermanos Jacuzzi dejaron de hacer los aviones. Rachele convirtió a la compañía know-how en la fabricación de bombas de aviones hidráulicos para la fabricación de un nuevo tipo de bomba de pozo profundo agrícola. Su diseño resultó ser una nueva bomba innovadora. Ellos recibieron una Medalla de Oro en la Feria Estatal de California en 1930.

En 1955, la empresa decidió comercializar la bomba, apodado "J-300", como una ayuda terapéutica, la venta en tiendas de artículos de baño. Para generar un poco de publicidad para el producto desconocido, Jacuzzis portátiles se incluyeron en los regalos dados a los concursantes de la reina de la televisión por un día. Fue lanzado como un alivio para el ama de casa desgastado. Cuando las estrellas de Hollywood como Randolph Scott y Jayne Mansfield comenzó a ofrecer testimonios, la bañera de hidromasaje jacuzzi comenzó a adquirir su fama. Jack Benny fue contratado como portavoz de Jacuzzi.

En 1968, Cándido Jacuzzi trajo al mercado la primera bañera de hidromasaje independiente, totalmente integrado con la incorporación de jets en los lados de la bañera. Bautizada como la "bañera romana", los jets utilizan una proporción de aire/agua de 50 a 50 para mejorar la experiencia. El jacuzzi se convirtió en un símbolo de un estilo de vida lujoso. Se instalaron cientos de miles de portátiles Jacuzzi, tanto en interiores como en exteriores, en centros recreativos y casas particulares. Celebridades de Hollywood comenzaron a hacer uso personal de ellos.

A pesar de su popularidad, sin embargo, la bañera de hidromasaje era en su mayor parte una actividad secundaria en Brothers jacuzzi. Con mucho, la mayor parte de los ingresos Jacuzzi de Brother provino de las ventas de bombas de agua, chorros marinos, y el equipo de la piscina.

A principios de la década de 1970, la compañía produjo unidades más grandes con sistemas de filtración de calefacción incorporada y. Este fue el comienzo de la industria del spa como la conocemos hoy, y firmemente asociado el nombre de las tinas de Jacuzzi. Suzanne Somers, a continuación, un modelo, se utiliza en algunos de los primeros anuncios impresos Jacuzzi. El diseño integrado permite una fácil instalación y portabilidad, y miles de dueños de casa instalar las unidades. A medida que la industria madura, la línea de productos de la compañía se expandió con modelos que trabajaron en configuraciones multi-uso como bañeras de hidromasaje, bañeras de hidromasaje, o ambos. Estos modelos se pueden instalar en interiores o al aire libre.

IMG_2429R.jpg
IMG_2429R.jpg
press to zoom
21.jpg
21.jpg
press to zoom
31.jpg
31.jpg
press to zoom
Bucaramanga1.jpg
Bucaramanga1.jpg
press to zoom
18.jpg
18.jpg
press to zoom
JAROL.jpg
JAROL.jpg
press to zoom